COMERCIO EXTERIOR
Contamos con profesionales (interno y externo) con excelente trayectoria y experiencia para asesorar a las PYMES, en todo lo concerniente (comercial y técnico) a los negocios internacionales.

¿Que es la exportación? Es el envío de mercaderías y/o servicios fuera de las fronteras del país de origen con fines comerciales.
Nuestros Servicios:
Exportaciónmore_vert
Exportación de Productos y Serviciosclose

Acompañamos a quienes tienen como objetivo exportar productos y servicios, gestionando y cumplimentando las disposiciones legales y controles impositivos del país de origen (exportador) y de destino (importador).

Misión Comercial o Misión de Venta Internacionalmore_vert
Misión Comercial o Misión de Venta Internacionalclose

Acompañamos y planificamos una agenda de visitas concertadas con posibles compradores internacionales (importadores), para iniciar o aumentar las ventas al exterior del fabricante (exportador) desde Argentina (país de origen) a los mercados internacionales (países de destino).

Feria Internacional y Ronda de Negociosmore_vert
Feria Internacional y Ronda de Negociosclose

Planificamos y acompañamos la participación a las distintas ferias realizadas en el exterior (ferias generales, especializadas, dirigida a solo los consumidores, etc.), donde los empresarios cuentan con el espacio y la oportunidad de exhibir sus productos, servicios, conocer la competencia, relacionarse con potenciales compradores, entre otros.

Respondemos a las siguientes preguntas:
* ¿Cómo participar en una Ronda de Negocios Internacional?
* ¿Cómo me preparo para la Ronda de Negocios?
Principales documentos que se requieren para exportar:
  • library_books1) Factura Proforma (Proforma Invoice)
    Este documento debe ser presentado por el exportador al importador en inglés o en el idioma del país de destino. Puede ser un fax, un contrato formal o un formulario, que debe contener informaciones para confirmar el negocio, como cantidad, precio, transporte, envase, forma de pago y condiciones de venta. Esta información es necesaria para que el importador pueda abrir una carta de crédito para la emisión de valores.
  • library_books2) Factura Comercial (Commercial Invoice)
    Este documento para exportación representa la operación comercial. Debe contener todas las informaciones iniciales que fueron declaradas en la factura pro-forma, además de otras que confirmen la realización de la exportación. La Factura Comercial representa la operación comercial y sirve para formalizar la transferencia de propiedad de la mercancía para el comprador.
  • library_books3) Lista de empaque (Packing List)
    La confecciona el exportador e incluye una lista de los volúmenes y descripción de sus contenidos.
  • library_books4) Certificado de Origen (Certificate of Origin)
    Este documento prueba que el producto es efectivamente originario del país exportador.
  • library_books5) Documentos de transporte
    a.- Conocimiento o Certificado de Embarque. Emitido por la compañía transportista o tu agente, representa el contrato de transporte y el comprobante de entrega de la mercancía, constituyendo la prueba del embarque.
    b.- Carta de Porte. Es el título legal del contrato de transporte de cosas entre remitente y transportador. Escrito formalista en que consta el contrato de transporte de mercadería entre el expedidor, el transportista y el destinatario.
    c.- Manifiesto Internacional de Carga / Declaración de Tránsito Aduanero (MIC/DTA). Es un documento en que los transportes de carga internacional terrestre, deben consignar la carga que llevan. Los MIC/DTA de salida del país deben ser presentados electrónicamente.
  • library_books6) Hoja de Ruta
    Se utiliza en las cargas terrestres y que acompaña al permiso de embarque de exportación. Los detalles principales a tener en cuenta en el documento, son: Ciudades y rutas por las cuales transita el medio de transporte de mercaderías con destino a la aduana de salida. Se detalla el número de la destinación aduanera correspondiente y el plazo para efectuar el recorrido previo hasta la aduana de salida.
    Por lo general, el documento lo efectúa la empresa de transporte y debe estar firmada por un Agente de Transporte Aduanero.
  • library_books7) Guía Aérea (AWB)
    Es uno de los documentos más importante y no negociable. En general es emitido por un transportista, ya sea directamente o a través de sus agentes autorizados.
arrow_upward