El día 11 /11/16, tuvimos la oportunidad de compartir nuestras experiencias con más de 20 alumnos de Tercer año de la Carrera de Tecnicatura Superior en Administración Publica y Tecnicatura Superior en Administración Privada, según acuerdo firmado IES CENT 51(Rectora Prof. Gloria E. Falcón) entre la Oficina de Empleo del Ministerio de la Nación y la Municipalidad de Resistencia.

En esta oportunidad tratamos tres tips, en relación a RSE y Emprendedurismo

  1. Desde nuestra experiencia, respondimos ¿Qué es RSE?: En nuestra empresa, la responsabilidad social Empresarial (RSE) es un compromiso que asumimos de forma voluntaria, para ofrecer capacitación en emprendedurismo y concientización en el cuidado del medio ambiente. Por tal motivo, nos sumamos al trabajo que se realiza en la Cámara de Comercio de Resistencia y firmamos un convenio con la Sub Secretaría de Trabajo y Empleo, ambas en el área de RSE.
  2. ¿Qué es ser un emprendedor?: Es ser un guerrero del mercado. Para ello debemos estar preparados para enfrentar desafíos, crisis, dudas, temores, por medio de un entrenamiento, capacitación y esfuerzos. Necesitamos algo que lo lleve (propulsión) más allá de sus propias fuerzas (impulso). Si sólo nos basamos en nuestro impulso, crearemos sobre la base de nuestra fuerza limitada. Por lo tanto, NO DEBEMOS SER IMPULSIVOS, es necesario recurrir a todo aquello que nos lleve hacia nuestros objetivos y deseos. Evitemos decir: “No sabia lo que hacia, fue por impulso que lo hice” es necesario que cada acción sea estudiada, medida y puesta en marcha. Por tal motivo, lo primero que debemos conocer, es a nosotros mismos.
  3. Características de un emprendedor: Para ello, mencionamos y tratamos ejemplo de veinte características de un emprendedor.

NO HAY LIMITES PARA QUIENES CREEN QUE SÍ SE PUEDE

Agradezco al equipo y a los DT (profesores), por el interés de aprender y de entender que existe una Responsabilidad Social, que nos compete a todos, para que nuestro entorno mejore y se construya con perseverancia, esfuerzos, capacitación y buenos valores.


Go to top