El Generador Solar (también llamado Kit Solar) ofrece las mismas prestaciones que un grupo electrógeno convencional pero sin el gasto de combustible, la contaminación ambiental asociada a los combustibles fósiles, los riesgos asociados con la manipulación del combustible, los altos niveles de ruido, y la incomodidad que implica el abastecimiento periódico del combustible. Los paneles solares son limpios, silenciosos y no dañan el medio ambiente. El ahorro energético obtenido con estos equipos se puede apreciar fácilmente y luego de unos años habrá recuperado la inversión inicial. La instalación de este sistema de energía renovable es rápida y su mantenimiento es mínimo o nulo ofreciendo además un largo período de vida útil (20-25 años). En zonas rurales o alejadas de las líneas eléctricas permiten obtener energía eléctrica prácticamente gratuita y sin depender de esos sistemas.

¿Cómo funciona el sistema completo?

Los paneles solares fotovoltaicos, y los inversores de corriente son el corazón del sistema solar. Mientras los paneles fotovoltaicos generan energía eléctrica en forma de corriente continua, el inversor la transforma en corriente alterna para utilizarla normalmente. A su vez, las baterías almacenan la energía para poder tenerla disponible durante la noche y en los días nublados.

Paneles solares
Inversores solares
Baterías solares

¿Que puedo conectar a un Generador Solar?

Los sistemas de generación solar pueden tener el tamaño que sea necesario de acuerdo a la demanda de energía que se tenga o la inversión que se quiera hacer. El tamaño o dimensión de un generador solar está dado por la cantidad de paneles solares y la potencia generada de cada uno de ellos, la cantidad de baterías y la energía almacenada en cada una de ellas y la potencia máxima producida por el inversor.

En Tecnomark® energía solar comercializamos e instalamos generadores solares estándares y a medida de acuerdo a las necesidades de consumo, desde menos de 1 kiloWatt diario hasta 15 kiloWatts diarios. Para sistemas de mayor envergadura estamos a disposición para el análisis del proyecto.

 

Para mayor información contáctenos desde aquí.

Go to top